Borrell y Allamand abordan asuntos regionales y de cooperación bilateral

Compartir
Compartir articulo
EFE/Leo Rodríguez/Archivo
EFE/Leo Rodríguez/Archivo

Bruselas, 24 feb (EFE).- El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell y el ministro de Asuntos Exteriores chileno, Andrés Allamand, abordaron este miércoles temas regionales y la cooperación entre las partes, informó el jefe de la diplomacia europea.
"Excelente conversación con el ministro chileno hoy. Chile avanza hacia una democracia aún más fuerte. Hablamos sobre asuntos regionales y cooperación bilateral", dijo el alto representante de la UE a través de su cuenta en Twitter.
Borrell recordó que "la UE y Chile son socios importantes" e indicó que van a trabajar para seguir avanzando en su asociación.
Precisamente el pasado 1 de diciembre Allamand visitó Bruselas en un viaje de trabajo para dar un impulso final a las negociaciones de modernización del acuerdo de asociación estratégica entre Chile y la Unión Europea.
Chile confía en poder cerrar la negociación sobre la modernización de ese convenio en el primer semestre de 2021, lo que sería, según señaló en diciembre Allamand durante su visita a Bruselas, "una señal muy potente" de relanzamiento de las relaciones entre el país sudamericano y la UE también para la región.
El actual tratado de asociación entre Chile y la UE data de 2012.
Las conversaciones para actualizar el acuerdo comercial empezaron en 2017.