Nasdaq se hunde; inversores atentos a testimonio Powell

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza cotizaciones)

23 feb (Reuters) - El índice Nasdaq caía más de un 2% el martes debido a que los inversores vendían acciones de fuerte crecimiento en capitalización de mercado por preocupaciones sobre su valoración, mientras seguían de cerca el testimonio en el Congreso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

* Las acciones de Netflix Inc, Alphabet Inc

* "Definitivamente hay una suposición de que la inflación se ha esparcido y estamos comenzando a ver algún impacto de esa suposición en el estilo de crecimiento de la inversión", dijo Keith Buchanan, gerente de cartera de GlobAlt en Atlanta.

* "Es difícil imaginar un escenario en el que haya alzas para el mercado más amplio si esas acciones de crecimiento de gran capitalización no lideran el camino", agregó.

* El Nasdaq cayó a su nivel más bajo en casi un mes momentos después de la campana de apertura, y ahora se encamina a registrar su mayor pérdida de dos días desde inicios de septiembre.

* Siete de los 11 principales sectores del S&P 500 cotizaban con pérdidas, con consumo discrecional, tecnología y servicios de comunicación entre los tres principales declives.

* Powell dijo que la recuperación económica de Estados Unidos sigue siendo "desigual y está lejos de completarse" y pasará "algún tiempo" antes de que la Fed considere cambiar las políticas que adoptó para ayudar al país a volver al pleno empleo.

* El jefe de la Fed compareció ante la Comisión de Banca del Senado por primera vez desde que los demócratas ganaron la Casa Blanca y el control de ambas cámaras del Congreso.

* Las acciones de valor, que están listas para beneficiarse de un repunte económico, han superado a las acciones de crecimiento en febrero.

* El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 184,17 puntos, o un 0,58%, a 31.337,52 unidades. El S&P 500 cedía 40,54 puntos, o un 1,05%, a 3.835,96 unidades y el Nasdaq Composite caía 329,36 puntos, o un 2,43%, a 13.203,69 unidades.

* Una caída del bitcoin afectó a las acciones de Tesla Inc, que había invertido 1.500 millones de dólares en la criptomoneda recientemente. El fabricante de vehículos eléctricos perdía un 6,6%. (Reporte de Devik Jain y Shreyashi Sanyal en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)