Con la mínima diferencia, Liverpool (U) venció a U. Católica (E) por 2 a 1

Por la jornada 1 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2021, Liverpool logró los tres puntos en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Agustín Dávila (22' 2T, de tiro libre) y Martín Correa (45' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Juan Manuel Tévez (26' 1T).

La figura del encuentro fue Martín Correa. El volante de Liverpool (U) se destacó frente a U. Católica (E) ya que convirtió 1 gol y dio 7 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera fue Agustín Dávila. El delantero de Liverpool (U) convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante U. Católica (E) y dio 17 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Gregori Anangonó, Yúber Mosquera, Facundo Martínez, Lisandro Alzugaray y Christian Almeida.

El entrenador de Liverpool, Marcelo Méndez, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Carlos Lentinelly en el arco; Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Christian Almeida y Camilo Cándido en la línea defensiva; Gastón Pérez, Hernán Figueredo y Fabricio Diaz en el medio; y Agustín Dávila, Juan Ignacio Ramírez y Agustín Ocampo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Santiago Escobar se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Hernán Galíndez bajo los tres palos; Andrés López, Guillermo De los Santos, Yúber Mosquera, Jonnathan Mina en defensa; José Carabalí, Kevin Minda y Facundo Martínez en la mitad de cancha; y Lisandro Alzugaray, Juan Manuel Tévez y Walter Chalá en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Nicolás Lamolina.

Liverpool se quedó con el triunfo en el partido de ida de CONMEBOL - Copa Libertadores 2021 y llega con ventaja ante U.Católica para clasificar a Segunda Fase.