El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,49 %, hasta 61,40 dólares

Compartir
Compartir articulo
Los contratos futuros del WTI para entrega en abril, el nuevo mes de referencia, restaban 0,30 dólares con respecto al cierre de ayer. EFE/EPA/MARK ROGERS/Archivo
Los contratos futuros del WTI para entrega en abril, el nuevo mes de referencia, restaban 0,30 dólares con respecto al cierre de ayer. EFE/EPA/MARK ROGERS/Archivo

Nueva York, 23 feb (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un descenso del 0,49 %, hasta 61,40 dólares el barril, manteniéndose en el alto nivel de los 61 dólares e impactado por la ola de frío al sur de EE.UU.
A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en abril, el nuevo mes de referencia, restaban 0,30 dólares con respecto al cierre de ayer.
El Texas retrocedía ligeramente a la apertura pero se mantenía en el nivel de los 61 dólares, el más alto en 13 meses, afectado por el recorte de suministro que ha provocado la ola de frío en Texas y las estimaciones de que tarde al menos dos semanas en restablecerse.
"El petróleo ha subido esta noche, ya que las expectativas de recuperación y el restablecimiento de la producción más lento de lo esperado en Texas eran las excusas que necesitaban los inversores para volver a cargar sus posiciones en largo", dijo el analista Jeffrey Halley, de la firma Oanda.
"La situación en Texas, que es sede muchas instalaciones de producción y procesamiento de crudo, es preocupante: las temperaturas bajo cero, y los recortes de suministro de electricidad que esto ha exigido han paralizado virtualmente todas las refinerías", explicó el analista Eugen Weinberg, de Commerzbank.
Por otra parte, el mercado reaccionaba a las decisiones de Morgan Stanley y Goldman Sachs de elevar sus previsiones de precio del barril de Brent en los próximos dos trimestres de 2021 por el posible repunte de la demanda.
Los inversores están también pendientes de los datos de inventarios en EE.UU., que podrían mostrar una caída en el periodo de la semana pasada por las interrupciones en Texas, y de cara al mes de marzo, esperan la próxima reunión de la alianza OPEP+.