Coronavirus.- Ucrania aprueba el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Oxford y AstraZeneca

Compartir
Compartir articulo


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Ucrania ha aprobado este martes la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca para su uso de emergencia en el país frente a la pandemia.

El Ministerio de Sanidad ucraniano ha indicado a través de su página en la red social Facebook que "la vacuna Covishield que llega hoy a Ucrania está registrada oficialmente" y ha detallado que AstraZeneca se presentó para el registro el 5 de febrero.

"Ucrania ha recibido información del COVAX sobre el suministro de entre 2,2 y 3,7 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca en el primer o segundo trimestre de 2021. Además, la vacuna se comprará con fondos públicos directamente a fabricantes", ha señalado.

Por otra parte, ha recalcado que se han firmado otros contratos para la entrega de doce millones de dosis de vacunas contra el coronavirus desarrolladas por AstraZeneca y la estadounidense NovaVax, todas ellas producidas en unas instalaciones en India.

Las autoridades ucranianas han confirmado hasta la fecha 1.311.844 casos y 25.309 fallecidos, incluidos 4.182 contagios y 153 decesos durante las últimas 24 horas, según las estadísticas oficiales.