Coronavirus.- México recibe el primer lote de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V

Compartir
Compartir articulo


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

México ha recibido en la madrugada de este martes el primer lote de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Rusia, Sputnik V, con la presencia del ministro de Exteriores, Marcelo Ebrard, y el embajador ruso en el país norteamericano, Viktor Koronelli.

El lote está compuesto de 200.000 dosis del fármaco. El acuerdo alcanzado entre México y Moscú contempla la compra de 24 millones de dosis de la vacuna, que se utilizarán para inmunizar a 12 millones de personas.

Ebrard ha agradecido al Gobierno ruso y, en especial, al presidente, Vladimir Putin, las vacunas y ha resaltado que "están compartiendo" las dosis "cuando no han terminado la vacunación en su país". "Esto tiene un valor más grande de simpatía y cercanía con México", ha asegurado, según ha recogido el diario 'La Jornada'.

Koronelli, por su parte, ha sostenido que el envío es una "evidencia clara" de que las relaciones ruso-mexicanas "no sólo son amistosas, sino que tienen un carácter de cooperación estratégica".

Hasta el momento, México ha recibido más de dos millones y medio de vacunas, entre los fármacos Sputnik V y los desarrollados por Pfizer y BioNTech, AstraZeneca y Sinovac. El país latinoamericano ha contabilizado más de dos millones de personas contagiadas de COVID-19, incluidas más de 180.500 víctimas mortales a causa de la enfermedad.