Coronavirus.- Kuwait cierra sus fronteras y prohíbe el servicio a clientes dentro de restaurantes y cafeterías

Compartir
Compartir articulo


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Kuwait ha ordenado el cierre de las fronteras y ha prohibido el servicio a clientes en el interior de los restaurantes y las cafeterías a causa del aumento de los casos de coronavirus durante las últimas semanas.

El Ejecutivo ha indicado que el cierre fronterizo será aplicado desde el miércoles y estará en vigor al menos hasta el 20 de marzo, mientras que la medida relativa a restaurantes y cafeterías estará en pie de forma indefinida, según ha informado la agencia estatal kuwaití de noticias, KUNA.

Las autoridades kuwaitíes han señalado sin embargo que habrá excepciones para el regreso al país de ciudadanos y trabajadores, al tiempo que ha indicado que el comercio no se verá afectado por estas restricciones.

El Ministerio de Sanidad kuwaití afirmó el lunes en su último balance que en las 24 horas previas se habían detectado 899 casos y cinco fallecidos, lo que sitúa los totales en 184.989 y 1.049, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, apuntó que en estos momentos hay 10.758 casos activos en el país, incluidas 149 personas en estado grave, al tiempo que agregó que 173.182 pacientes se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.