Al Jazeera impulsará una plataforma mediática conservadora en EEUU

Compartir
Compartir articulo

El grupo audiovisual catarí Al Jazeera anunció el martes su voluntad de crear una plataforma digital conservadora en Estados Unidos, pocos años después del fracaso de su proyecto de cadena de información 24 horas en Norteamérica.

La nueva plataforma mediática se llamará "Rightly" y tendrá como objetivo "crear contenido para públicos infrarrepresentados en el universo mediático actual", aseguró Al Jazeera en un comunicado.

El inicio del proyecto resultará discreto y consistirá en una entrevista en plató realizada por el presentador de televisión y radio Stephen Kent, que será compartida en las redes sociales el 25 de febrero, añadió el grupo catarí.

Al Jazeera no precisó ninguna fecha sobre el lanzamiento definitivo de la plataforma.

"Esperamos crear una plataforma que amplifique las voces de múltiples personalidades que reflejen de manera más exacta (...) la diversidad racial, cultural y generacional de la política de centro-derecha en Estados Unidos", explicó el redactor jefe de Rightly, Scott Norvell, que en 1996 participó en la creación de la conservadora Fox News.

Tras haber sido creada en 2013, Al Jazeera America tuvo que cerrar en 2016 después de haber cosechado bajas audiencias.

La cadena catarí ha mantenido su presencia en Estados Unidos a través de AJ+ que produce videos cortos para los usuarios de redes sociales, como Twitter, Facebook e Instagram.

gw/feb/tp/eb/dga