Coronavirus.- Nueva Zelanda suaviza las restricciones impuestas para controlar la propagación de la COVID-19

Compartir
Compartir articulo


WELLINGTON, 22 (DPA/EP)

En la medianoche de este lunes, las restricciones impuestas para frenar la expansión del coronavirus en la mayor ciudad de Nueva Zelanda se levantarán.

La primera ministra, Jacinda Ardern, ha informado que a partir de la medianoche, las restricciones que todavía están vigentes en Auckland se suavizarán, dejando de lado los límites a las reuniones.

A mediados de febrero se detectaron tres casos de coronavirus en la comunidad, lo que obligó a Auckland a un cierre de tres días mientras las autoridades sanitarias determinaban el origen de la infección. Tras el anuncio de la líder, Auckland vuelve al nivel de alerta 1.

Ardern declaró que sería obligatorio llevar el rostro cubierto en todos los transportes públicos del país.

Antes del anuncio, sólo se exigía en el transporte público dentro de Auckland o en los vuelos nacionales. No obstante, las mascarillas en el transporte público seguirán siendo obligatorias en todo el país.

El país ha registrado 2.001 casos de COVID-19, con 54 casos activos y un total de 26 muertes.

Nueva Zelanda informó el lunes de un nuevo caso comunitario, relacionado con los casos de febrero de Auckland. El paciente está en cuarentena desde el viernes, según el Ministerio de Sanidad.