Gobernador de Arkansas no respaldará candidatura de Trump

Compartir
Compartir articulo

El gobernador de Arkansas Asa Hutchinson declaró el domingo que no respaldaría una candidatura de Donald Trump si el ex presidente decide postularse de nuevo en el 2024, afirmando que “es hora” de dar espacio a otras voces dentro del Partido Republicano.

“No, no lo haría”, respondió Hutchinson cuando se le preguntó en el programa “State of the Union” de CNN si volvería a respaldar a Trump.

“Él tendrá su voz, como expresidente, pero hay muchas voces en el partido”, añadió el gobernador.

Trump “no debe ser quien defina nuestro futuro, eso es algo que tenemos que definirlo nosotros mismos”.

Hutchinson, tras el asalto al Capitolio el 6 de enero, había declarado que el gobierno de Trump debería concluir. Pero Hutchinson no se sumó a las voces que pedían la renuncia de Trump y sostenía que el juicio político no era una opción práctica.

La entrevista con Hutchinson fue transmitida pocos días después de que su sobrino Jim Hendren, senador estatal en Arkansas, anunció que abandonaba el Partido Republicano a raíz del asalto al Capitolio por parte de seguidores de Trump.

El domingo, Hutchinson elogió a la familia Trump, especialmente a Ivanka, y aseguró que respeta la decisión de su sobrino de seguir su carrera política como independiente. Pero Hutchinson afirmó que los republicanos tendrán “un buen futuro” si se atañen a principios conservadores y no a “personalidades”.