Southampton y Chelsea reparten los puntos tras empatar a uno

Southampton y Chelsea se llevan un punto cada uno tras firmar tablas en el St. Mary's Stadium

El partido celebrado este sábado en el St. Mary's Stadium y que enfrentó a Southampton y a Chelsea finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes. Southampton afrontó el encuentro con el ánimo de remontar su puntuación liguera tras perder el último partido frente a Wolverhampton Wanderers por un marcador de 2-1 y con una racha de seis derrotas seguidas en la competición. Por su parte, Chelsea ganó a Newcastle United en casa por 2-0 y anteriormente lo hizo también a domicilio, ante Sheffield Utd por 2-1 y acumulaba cuatro victorias seguidas en la competición. Con este marcador, el equipo de Southampton se situó en decimotercera posición, mientras que Chelsea, por su parte, es cuarto al concluir el duelo.

El encuentro arrancó de manera favorable para Southampton, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Takumi Minamino en el minuto 33, concluyendo el primer periodo con el resultado de 1-0.

La segunda mitad del partido comenzó de forma positiva para Chelsea, que puso las tablas gracias al gol de pena máxima de Mason Mount a los 54 minutos, acabando el partido con un marcador final de 1-1.

Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes. El entrenador de Southampton dio entrada a Nathan Tella, Che Adams y Daniel N`Lundulu por Takumi Minamino, Danny Ings y Nathan Redmond, mientras que Chelsea dio luz verde a Callum Hudson-Odoi, Hakim Ziyech y Jorginho por Tammy Abraham, Callum Hudson-Odoi y Mateo Kovacic.

El colegiado mostró dos tarjetas amarillas, una para Alex McCarthy, del equipo local y una para Marcos Alonso, del equipo visitante.

Tras este empate al concluir el partido, Southampton se ubicó en el decimotercer puesto de la tabla con 30 puntos. Por su parte, Chelsea con este punto consiguió la cuarta plaza con 43 puntos, en plaza de acceso a Champions League, al finalizar el partido.

La siguiente jornada enfrentará a Chelsea con Manchester United. Por su parte, Southampton se medirá ante Everton.