Cardiopatía frustra pase de colombiano Román al Boca Juniors

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES (AP) — Boca Juniors desistió el viernes de contratar al lateral colombiano Andrés Román por un problema cardíaco severo que se le detectó en la revisión médica.

El futbolista, procedente de Millonarios de Colombia, padece una miocardiopatía hipertrófica que fue advertida por los médicos del club argentino durante los chequeos de rutina que se realizan antes de la firma del contrato.

“No superó los estándares médicos requeridos por el departamento médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia”, informó el club boquense en un comunicado.

Por su parte, Millonarios indicó que en los exámenes periódicos realizados a Román “no presentaron inconvenientes ni signos de alerta para la práctica de fútbol profesional". No obstante, adelantó que a su regreso a Colombia el lateral será sometido a estudios complementarios.

De acuerdo con especialistas, la anomalía que sufre Román es causal de muerte súbita, por lo que es poco factible que pueda seguir jugando a nivel profesional.

El fichaje del colombiano se frustró el mismo día que finalizó la ventana del mercado de pases en Argentina, por lo que Boca no tuvo tiempo para buscar una nueva alternativa. Su única incorporación para el primer semestre del año fue el zaguero Marcos Rojo, quien llegó con el pase en su poder tras finalizar el vínculo con el inglés Manchester United.