"Nuts", un misterioso juego de vigilancia de ardillas

Compartir
Compartir articulo
SCREENSHOT - "Nuts" es bastante más que un juego de observación de ardillas. Foto: Noodlecake Studios/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo
SCREENSHOT - "Nuts" es bastante más que un juego de observación de ardillas. Foto: Noodlecake Studios/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo

Son pequeñas, de color marrón rojizo, de carácter un tanto inquieto y apariencia dulce y encantadora, quizá sean pocas las personas a quienes no les gusten las ardillas. 

Pero, ¿sabemos qué hacen realmente estos pequeños animales, aparte de recoger nueces y construir nidos? ¿No será que detrás del incansable correteo de los simpáticos roedores se oculta una gran conspiración?

En el nuevo título de Apple Arcade, "Nuts – A Surveillance Mystery", los jugadores tendrán que vigilar los movimientos de las ardillas en el enigmático bosque de Melmoth. Comenzarán su misión como investigadores de campo novatos, y poco a poco tendrán que equiparse con la tecnología más avanzada.

Con ayuda de las cámaras de visión nocturna localizarán los nidos y las fuentes de alimento de la población local de ardillas, que se comporta evidentemente de manera extraña. El juego se divide en día y noche. Durante el día se colocan cámaras en el bosque. Por la noche se filma y se observa la rutina de las ardillas.

Una vez analizado el material capturado con las cámaras, los resultados se envían a la investigadora Nina Scholz. Esto parece sencillo, pero el tamaño del terreno, el limitado alcance de grabación de las cámaras y los imprevisibles movimientos de las ardillas lo hacen extremadamente complicado.

A medida que avanza el juego, el equipo de investigación llega a una sorprendente conclusión que, por supuesto, no se revelará aquí. 

El estilo visual, con gráficos minimalistas de tres colores, es lo que más destaca del juego, ya que crea un ambiente misterioso acompañado por los magníficos sonidos del bosque. ¡Nunca ha sido tan emocionante vigilar ardillas!

Tras su debut en Apple Arcade, el servicio de suscripción de pago de Apple, "Nuts - Mysterious Surveillance" está disponible ahora también en Steam y Nintendo Switch. 

dpa