At. Nacional derrotó con lo justo a Once Caldas en su casa

En el partido por la fecha 7, el Verde venció por la mínima diferencia en el estadio Palogrande. La visita hizo el único gol del partido a los 26 minutos del segundo tiempo, por medio de Jefferson Duque. Después de recibir una asistencia de Yerson Candelo, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Once Caldas como At. Nacional pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Hárrison Otálvaro y Jonatan Álvez se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Emmanuel Olivera. El defensor de At. Nacional fue importante debido a que recuperó 4 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Palogrande fue Jefferson Duque. El delantero de At. Nacional convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Once Caldas y dio 6 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: David Murillo, Yerson Mosquera y Robert Mejía Navarrete.

El entrenador de Once Caldas, Eduardo Lara, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Gerardo Ortiz en el arco; David Murillo, Deivy Balanta, Duvan Viáfara y Pedro Valoyes en la línea defensiva; Edwin Laszo, Sebastián Guzmán y Sebastián Hernández en el medio; y Fabio Burbano, David Lemos y Mender García en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alexandre Guimarães se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Aldair Quintana bajo los tres palos; Yerson Mosquera, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero en defensa; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Yerson Candelo, Jarlan Barrera y Andrés Andrade en la mitad de cancha; y Jonatan Álvez y Jefferson Duque en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Bismark Santiago Pitalua.

Once Caldas visitará a La Equidad en la próxima jornada, mientras que A. Nacional recibirá a América de Cali en el estadio Atanasio Girardot.

El local está en el décimo tercer puesto con 5 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 13 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.