Cruz Azul le ganó a Tigres en su casa por 2 a 0

En el encuentro por la fecha 6 del Torneo México - Liga MX - Guard1anes 2021, la Máquina se llevó los 3 puntos en el Volcán. Los goles para el visitante los hicieron Luis Romo (4' 1T) y Guillermo Fernández (48' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Guillermo Fernández en el minuto 48 del segundo tiempo. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Juan Escobar. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

La figura del encuentro fue Jesús Corona. El arquero de Cruz Azul tuvo un gran rendimiento frente a Tigres debido a que atajó 7 disparos.

También fue clave en el Volcán, Luis Romo. El volante de Cruz Azul se destacó frente a Tigres ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Jesús Dueñas y Guillermo Fernández.

El entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Nahuel Guzmán en el arco; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo y Jesús Dueñas en la línea defensiva; Javier Aquino, Guido Pizarro, Rafael de Souza y Luis Quiñones en el medio; y Carlos González y André-Pierre Gignac en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Reynoso se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jesús Corona bajo los tres palos; José Martínez, Juan Escobar, Julio Domínguez, Adrián Aldrete en defensa; Roberto Alvarado, Luis Romo, Rafael Baca y Orbelí­n Pineda en la mitad de cancha; y Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Erick Miranda Galindo.

Tigres recibirá a Tijuana en la próxima jornada, mientras que Cruz Azul recibirá a Toluca FC en el estadio Azteca.

El local está en el décimo puesto con 7 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.