Con la mínima diferencia, Porto venció a Juventus por 2 a 1

Por la jornada 5 del torneo UEFA - Champions League 2020/21, Porto logró los tres puntos en el estadio Estádio do Dragão, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Mehdi Taremi (1' 1T) y Moussa Marega (0' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Federico Chiesa (36' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Moussa Marega en el minuto 0 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Adrien Rabiot. El volante de Juventus se destacó frente a Porto dio 53 pases correctos y robó 3 pelotas.

También fue clave en el estadio Estádio do Dragão, Sérgio Oliveira. El volante de Porto se destacó frente a Juventus ya que dio 21 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 5 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Matthijs de Ligt, Danilo, Merih Demiral y Alex Sandro.

El entrenador de Porto, Sérgio Marceneiro Conceicao, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Agustín Marchesín en el arco; Wilson Manafá, Chancel Mbemba, Pepe y Zaidu Sanusi en la línea defensiva; Jesús Corona, Mateus Uribe, Sérgio Oliveira y Otávio en el medio; y Moussa Marega y Mehdi Taremi en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Andrea Pirlo se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Wojciech Szczesny bajo los tres palos; Danilo, Matthijs de Ligt, Giorgio Chiellini, Alex Sandro en defensa; Federico Chiesa, Adrien Rabiot, Rodrigo Bentancur y Weston McKennie en la mitad de cancha; y Dejan Kulusevski y Cristiano Ronaldo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos del Cerro Grande.