Coronavirus.- Suiza relajará gradualmente las restricciones impuestas por la COVID-19 a partir de marzo

Compartir
Compartir articulo


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Suiza prevé relajar gradualmente las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19 a partir de marzo, según ha anunciado este miércoles.

El plan del Ejecutivo suizo comienza con áreas en las que las medidas preventivas pueden adoptarse con mayor facilidad y, en consecuencia, el riesgo de un aumento de las infecciones por el virus se mantenga dentro de los límites asumibles.

En concreto, ha propuesto reabrir los comercios que hasta este momento no pueden operar, los museos, las bibliotecas y áreas al aire libre, como zoológicos o jardines botánicos. Asimismo, también buscan abrir instalaciones deportivas como pistas de hielo, canchas de tenis o estadios de fútbol.

Por otra parte, ha trasladado su intención de permitir reuniones de hasta 15 personas al aire libre, según ha informado el diario suizo 'Neue Zürcher Zeitung'. El Gobierno de Suiza ha trasladado este conjunto de medidas a las autoridades regionales y prevé tomar una decisión final el miércoles próximo.

Hasta ahora, las autoridades sanitarias suizas han contabilizado más de 545.000 personas contagiadas de la COVID-19 desde que comenzó la pandemia, incluidas más de 9.000 víctimas mortales a causa de la enfermedad.