China se retira del recorrido del Rally de la Ruta de la Seda 2021

Compartir
Compartir articulo

El Rally de la Ruta de la Seda (Silk Way Rally) de 2021 no atravesará territorio de China y será únicamente en Rusia y Mongolia por la pandemia del covid-19, anunciaron los organizadores este miércoles al actualizar el recorrido previsto.

"Debido a las modificaciones aportadas a la política deportiva del rally y teniendo en cuenta las sugerencias y las expectativas de los competidores, el Comité de Organización y la Federación de Automovilismo y Motociclismo de China (CAMF) han tomado la decisión conjunta de modificar el recorrido del Silk Way Rally 2021", se explicó en el comunicado.

Las fechas del rally se mantienen sin cambios, del 1 al 11 de julio.

China debería recuperar su lugar en una futura edición como destino final del rally cuando la situación sanitaria se normalice.

La décima edición del rally, en 2020, fue cancelada por la pandemia del covid-19. El Silk Way Rally, creado en 2009 y cuyo nuevo director deportivo es Luc Alphand, tampoco se disputó en 2014 y 2015.

El catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) en autos, el británico Sam Sunderland (KTM) en motos y el ruso Anton Shibalov (Kamaz) en camiones fueron los triunfaores de la edición de 2019.

pel/dr