Bucks esperan que obstáculos de temporada ayuden en playoffs

Compartir
Compartir articulo

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Los Bucks de Milwaukee sabían que al realizar tantos cambios en el plantel tendrían que pagar un precio a corto plazo en su intento por mejorar su fortuna en la postemporada.

Milwaukee inicia una estadía de ocho juegos muy lejos de ritmo que marcó al conseguir el mejor récord de la liga en cada una de las últimas dos temporadas. Los Bucks pusieron fin a una gira de seis encuentros con tres derrotas consecutivas para dejar su marca en 16-11. A estas alturas de la campaña anterior, el equipo tenía registro de 24-3 y acababa de completar una racha de 18 victorias.

“Al final del día, habrá altibajos en una temporada”, dijo el dos veces MVP de la NBA Giannis Antetokounmpo el domingo después de que los Bucks cayeron 114-109 ante Oklahoma City. “No podemos bajar la cabeza. Debemos seguir mejorando, seguir viendo hacia adelante y ojalá podamos alcanzar nuestro mejor nivel cuando más lo necesitemos”.

Terminar con el mejor registro de la NBA no le ha ayudado a los Bucks en los playoffs. Milwaukee dejó escapar una ventaja de 2-0 ante los eventuales campeones Raptors de Toronto en la final de la Conferencia Este en 2019 y fue eliminado 4-1 ante el Heat de Miami en las semifinales de conferencia la temporada pasada.

Los Bucks hicieron sus cambios antes del inicio de campaña con el objetivo de alcanzar un mejor nivel en la postemporada y en búsqueda de su primer título de la NBA desde 1971. El equipo únicamente conservó a cinco de los 14 jugadores con los que llegó a playoffs la temporada pasada.

El núcleo del equipo se vio reforzado con la llegada del base Jrue Holiday para integrarse a Antetokounmpo y a Khris Middleton. Pero con tantos jugadores nuevos, el equipo necesitaba tiempo para unirse.

Su marca de 16-11 está empatada con San Antonio como la séptima mejor de la liga. Los Bucks permanecen en la conversación por el primer lugar del este, en donde se ubican actualmente en el segundo puesto, dos juegos detrás de los 76ers de Filadelfia.

Milwaukee podría mejorar su marca durante su larga estadía que comienza el martes ante los Raptors. Incluso sin aficionados en la arena, los Bucks están 9-2 en Milwaukee y apenas 7-9 fuera de casa.

“Sin duda será bueno volver a casa y jugar en el Fiserv Forum y volver con nuestras familias y regresar a nuestra zona de confort”, dijo el entrenador Mike Budenholzer. “Pero no podemos depender sólo de eso. Vamos a tener que jugar mejor y estar listos”.