Amazon fabricará dispositivo para streaming de TV en India

Compartir
Compartir articulo
FILE PHOTO: The logo of Amazon is seen at the company logistics center in Lauwin-Planque, northern France, April 22, 2020 after Amazon extended the closure of its French warehouses until April 25 included, following dispute with unions over health protection measures amid the coronavirus disease (COVID-19) outbreak.  REUTERS/Pascal Rossignol
FILE PHOTO: The logo of Amazon is seen at the company logistics center in Lauwin-Planque, northern France, April 22, 2020 after Amazon extended the closure of its French warehouses until April 25 included, following dispute with unions over health protection measures amid the coronavirus disease (COVID-19) outbreak. REUTERS/Pascal Rossignol

NUEVA DELHI, 16 feb (Reuters) - Amazon.com Inc comenzará a fabricar su dispositivo de streaming de televisión en India este año a través de una unidad del fabricante taiwanés Foxconn, dijo el martes el gigante minorista por internet de Estados Unidos.

El Fire TV Stick será fabricado por Cloud Network Technology, subsidiaria de Foxconn, en la ciudad sureña de Chennai, lo que marca la primera incursión de Amazon en la fabricación de uno de sus dispositivos en India.

Amazon dijo que se producirían cientos de miles de Fire TV Sticks por año, lo que ayudaría a satisfacer las demandas de los clientes indios.

"Amazon evaluará continuamente la capacidad de escalar a mercados o ciudades adicionales en función de la demanda nacional", indicó la compañía en una publicación en su blog.

El lanzamiento de la empresa de telecomunicaciones Jio del conglomerado Reliance en 2016 inició una era de tarifas baratas de datos en India, lo que ayudó al crecimiento de los servicios de streaming de video y audio, como Prime Video de Amazon y Netflix.

Eso ha creado un mercado para dispositivos de streaming como el Fire Stick.

La decisión de Amazon de producir el dispositivo en India coincide con el gran impulso político del primer ministro Narendra Modi para convertir al país en un centro de fabricación de productos electrónicos, para competir con otras naciones asiáticas como China y Taiwán, y crear empleos.

El impulso a la fabricación local en Nueva Delhi ha atraído a los fabricantes de iPhone Foxconn y Wistron a expandirse en India y otro fabricante subcontratista clave, Pegatron, también ha establecido una sede en el país.

También ha ayudado a India a convertirse en el segundo mayor fabricante de dispositivos móviles del mundo.

(Reporte de Sankalp Phartiyal; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)