Turquía detiene a 718 personas en los ámbitos prokurdos (ministerio del Interior)

Compartir
Compartir articulo

La policía turca detuvo este lunes a 718 personas en 40 ciudades por sus supuestos vínculos con la militancia kurda del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que Ankara acusa de haber ejecutado a 13 turcos en el norte de Irak.

El Ministerio de Interior no precisó dónde se habían llevado a cabo las redadas pero afirmó que entre los detenidos figuran responsables locales del Partido Democrático del Pueblo (HDP), la segunda formación de la oposición más importante del país.

"Un gran número de armas, documentos y material digital pertenecientes a la organización fueron incautados en esos allanamientos", agregó el ministerio de Interior, precisando que la operación seguía en curso.

Turquía acusó el domingo al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) de haber ejecutado a 13 ciudadanos turcos, en su mayoría miembros de las fuerzas de seguridad, a los que mantenía cautivos en el norte de Irak desde hacía varios años.

El domingo, el HDP expresó su "profunda tristeza" tras la muerte de los ciudadanos turcos en Irak, e instó al PKK a liberar a los prisioneros.

raz-bg/ezz/jvb/zm