Karatsev alcanza los cuartos en Australia en su primer Grand Slam

Compartir
Compartir articulo

La increíble aventura de Aslan Karatsev continúa adelante: el tenista ruso, que entró en el cuadro principal desde las rondas de clasificación y que disputa su primer torneo del Grand Slam, se clasificó este domingo para los cuartos de final del Abierto de Australia.

Lo hizo además con una gran remontada, superando dos sets en contra para terminar imponiéndose al canadiense Felix Auger-Aliassime (19º del mundo) por 3-6, 1-6, 6-3, 6-3 y 6-4, después de tres horas y media de partido.

Se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (18º), que arrolló al austríaco Dominic Thiem (3º) en los octavos por 6-4, 6-4 y 6-0.

A sus 27 años, Karatsev (114º del mundo) se convierte en el primer jugador en alcanzar los cuartos de final en su primer torneo del Grand Slam desde que lo lograra el alemán Alex Radulescu hace 25 años, en Wimbledon en 1996.

Es también el primer jugador procedentes de las rondas previas de clasificación en llegar a cuartos desde el australiano Bernard Tomic hace diez años (Wimbledon 2011).

En el Abierto de Australia, es el tercero en lograrlo en la 'era Open', tras el australiano Bob Giltinan (1977) y el croata Goran Ivanisevic (1989).

La victoria supo todavía más por lo épica que resultó su remontada.

"Fue realmente duro para mí al principio, él juega muy rápido. Necesité dos sets para encontrar cómo jugar. Al final conseguí el ritmo necesario", explicó Karatsev.

"Me siento bien. Un poco cansado, por supuesto. Lo di todo en este partido", añadió.

En la ronda anterior, Karatsev ya había dado una sorpresa importante al vencer en tres mangas al argentino Diego Schwartzman, número 9 mundial, por 6-3, 6-3 y 6-3.

es/ybl/lrb/dr