Durant se reincorpora a Nets, jugará contra Warriors

Compartir
Compartir articulo

NUEVA YORK (AP) — Kevin Durant se reincorporó a los Nets de Brooklyn y estará disponible para el partido de este sábado contra su viejo equipo, Golden State.

Durant se perdió tres partidos al tener que someterse a una cuarentena obligatoria de siete días por haber estado en contacto con un empleado del club al que se le detectó el coronavirus.

El estelar atacante siguió dando negativo durante su encierro y pudo reanudar los entrenamientos el viernes.

Durant jugó tres temporadas con los Warriors, consagrándose campeón de la NBA en las dos primeras. En el quinto juego de la final del 2019 se rompió el talón de Aquiles y poco después firmó con los Nets.

Stephen Curry, el astro de los Warriors, dijo que ese equipo jugó “el mejor basquetbol que el mundo haya visto” cuando Durant militaba en sus filas.

“Fueron tres años asombrosos”, rememoró Curry.

Ahora, en su primera temporada con los Nets tras recuperarse de la lesión, Durant se dispone a reanudar lo que ha sido un comienzo intermitente.

Los Warriors esperaban que Durant jugara. Pero la situación del alero estelar se volvió incierta tras una noche frustrante, el viernes pasado, antes de un partido ante Toronto.

Se notificó a Durant que no podía jugar el partido, unos instantes antes de que comenzara. Luego, se le dio permiso de ingresar en el primer cuarto.

Apareció en la banca al comienzo de un partido, algo que no había ocurrido en su carrera de 867 duelos.

Fue retirado definitivamente en el tercer periodo. Exasperado, arrojó una botella de agua, antes de que los Nets perdieran el partido.

“Pero estoy de regreso ahora, así es”, dijo Durant. “Yo estaba un poco molesto en ese partido y después. Pero ahora estoy bien, listo para jugar”.

Afirmó que su objetivo principal es que los Nets generen química entre ellos. Y se dijo ansioso por visitar a los Warriors, que se han mudado a una nueva arena después de su partida.

“Tuve algunos años grandiosos en Golden State”, dijo Durant. “Quiero ya volver al área de la Bahía, pero es una pena que no haya fanáticos”.

Con Durant, Golden State tuvo una foja de 16-1 en la postemporada de 2017, y revalidó el cetro al año siguiente.

En ambas ocasiones, Durant fue el Jugador Más Valioso de la final.