Boca Juniors y Gimnasia sellaron un empate a dos

En el partido que jugaron este domingo en la Bombonera, el Xeneize y el Lobo no lograron sacarse ventaja a pesar de haber convertido dos veces cada uno en el encuentro correspondiente a Fecha 1.

Los goles del partido para el local los anotaron Carlos Izquierdoz (41' 1T) y Edwin Cardona (39' 2T, de tiro libre). Mientras que los goles de visitante los hicieron Germán Guiffrey (45' 1T) y Brahian Alemán (18' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Carlos Izquierdoz en el minuto 41 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Edwin Cardona, el defensor cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.

La figura del encuentro fue Edwin Cardona. El volante de Boca Juniors se destacó frente a Gimnasia ya que convirtió 1 gol, dio 46 pases correctos, robó 4 pelotas y pateó 3 veces al arco.

También fue clave en la Bombonera, Brahian Alemán. El volante de Gimnasia se destacó frente a Boca Juniors ya que convirtió 1 gol, dio 21 pases correctos y pateó 5 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Alan Varela y Cristian Medina.

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Esteban Andrada en el arco; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra en la línea defensiva; Nicolás Capaldo, Alan Varela, Sebastián Villa, Carlos Tevez y Edwin Cardona en el medio; y Mauro Zárate en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mariano Messera se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Nelson Insfrán bajo los tres palos; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso en defensa; Harrinson Mancilla, Víctor Hugo Ayala, Eric Ramírez, Brahian Alemán y Matías Pérez García en la mitad de cancha; y Nicolás Contín en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Pablo Echavarría.

Boca visitará a Newell`s en la próxima jornada, mientras que Gimnasia recibirá a Talleres en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

El local está en el noveno puesto con 1 punto y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a la 1 unidad y se coloca en el décimo lugar en el torneo.