Noruega cancela competiciones de esquí en marzo por el covid-19

Compartir
Compartir articulo

Las etapas de la Copa del Mundo previstas en Noruega en marzo en diferentes disciplinas de deportes de invierno (esquí alpino, esquí de fondo, saltos de esquí, combinado nórdico) fueron canceladas por la pandemia del coronavirus, indicó este jueves la Federación Internacional de Esquí (FIS).

"Debido a las nuevas medidas de restricción ante el covid-19, anunciadas hoy por el gobierno, la Federación Noruega de Esquí no podrá organizar las competiciónes de aquí al final de la temporada de la Copa del Mundo por las condiciones de viaje más estrictas y las restricciones sobre la organización de eventos", escribió la FIS en un comunicado.

Quedaron así canceladas dos pruebas masculinas de esquí alpino en Kvitfjell (4-7 marzo), dos etapas de esquí de fondo en Oslo y Lillehammer (12-14 y 19-21 marzo), del combinado nórdico en Oslo (11-14 de marzo) y un torneo itinerante de saltos de esquí (12-21 de marzo).

La FIS preciso que anunciará más adelante eventuales reprogramaciones.

Entre otras medidas, Noruega impuso este jueves un tiempo de aislamiento de diez días para poder entrar en su territorio.

rg-phy/dif/dr