La app de citas Bumble avanza en su debut en Wall Street

Compartir
Compartir articulo

La aplicación de citas estadounidense Bumble, en la que las mujeres dan el primer paso, debutó en Wall Street el jueves, con una oferta pública inicial que valoró a la compañía en más de 8.000 millones de dólares, y trepó significativamente en la jornada.

La Bolsa de Valores de Nueva York recibió a la firma, que cotiza con la sigla "BMBL", con los brazos abiertos, en momentos en que las aplicaciones de citas gozan de un éxito inmenso desde que la pandemia ha limitado las posibilidades de millones de personas en Estados Unidos y el mundo.

Con un precio inicial de 43 dólares, la acción ganó un 73% a las 20H00 GMT, a 74 dólares.

La acción de uno de los actores más conocidos del sector, Match, propietario de los rivales de Bumble, Tinder y Meetic, se ha multiplicado por cinco en Wall Street desde marzo, cuando la pandemia se expandió en Estados Unidos.

Bumble Inc, dueña de las aplicaciones Badoo y Bumble, fue fundada en 2014 por Whitney Wolfe Herd, de 31 años, expresidenta de marketing de la rival Tinder.

La ambición de la red es ser una plataforma social global, ante todo feminista, dando el poder a las mujeres para iniciar las relaciones.

Un año después de su lanzamiento, en 2015, la aplicación registraba 15 millones de suscriptores y 80 millones de uniones virtuales.

En 2020, Bumble tendría 54 millones de usuarios mensuales, según Bloomberg, y 2,4 millones de suscriptores pagos a través de Bumble y Badoo.

Las dos aplicaciones, adquiridas por el fondo de inversión Blackstone en 2019, emplean a 600 personas en Austin (Texas) y tienen oficinas en varias ciudades europeas.

vmt/lo/nth/mls/rs