Florida: Disculpa a mujer baleada en protestas anti-racismo

Compartir
Compartir articulo

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Un funcionario de una ciudad de Florida se disculpó con una mujer que recibió en el rostro el impacto de una bala de goma durante una manifestación del movimiento Black Lives Matter el año pasado.

El comisionado de Fort Lauderdale, Ben Sorensen, llamó a LaToya Ratlieff el miércoles, informó la prensa local.

“Simplemente sentí que era apropiado contactarla y ver cómo le estaba yendo y hablar con ella sobre trabajar juntos para mejorar la reforma policial”, dijo Sorensen.

Ratlieff dijo a los medios que era la primera vez que alguien de la ciudad decía que lamentaba lo que le sucedió en mayo, cuando una bala de goma disparada por un policía de Fort Lauderdale le dio en el ojo cuando una protesta pacífica por el asesinato de George Floyd escaló rápidamente. Floyd, un hombre negro, murió mientras era arrestado por un oficial de policía blanco en Minnesota el año pasado. Su muerte desató protestas en todo el país.

Ratlieff, de 35 años, sufrió una fractura en la cuenca del ojo, que requirió meses de tratamiento.

“Todavía tengo algunos problemas de visión... Todavía estoy agradecida porque podría haber perdido todo el ojo”, indicó la mujer.

Desde el incidente, Ratlieff había pedido que las autoridades de ciudad se disculparan.

“Hubo un sentido de humanidad y bondad que sentí con el comisionado Sorensen que fue muy acogedor. Esta es la primera vez, especialmente una disculpa sincera, como hizo hoy el comisionado Sorenson”, dijo Ratlieff.

La investigación del incidente está en curso.

El portavoz de Ratlieff, Evan Ross, le dijo al South Florida SunSentinel que su representada no ha descartado presentar una demanda contra la ciudad, aunque actualmente está más enfocada en trabajar con las autoridades en la reforma policial.