“La Libertadores es un torneo que se jerarquizaría con el ingreso de los equipos mexicanos”: Nicolás Larcamón, DT de Puebla

Sin duda el triunfo de los Tigres de la UANL sobre el Palmeiras de Brasil, campeón de la Copa Libertadores, retumbó en todo el mundo

Compartir
Compartir articulo
EFE/ José Méndez/Archivo
EFE/ José Méndez/Archivo

El argentino Nicolás Larcamón, entrenador del Puebla, afirmó este miércoles que la participación de clubes mexicanos daría más jerarquía a la Copa Libertadores, el torneo de clubes más antiguo del mundo que ya los tuvo como invitados.

La Libertadores es un torneo que se jerarquizaría con el ingreso de los equipos mexicanos. Cuando han participado fueron animadores, llegaron a instancias finales y, si tuvieran mejor suerte, hubieran sido campeones, sin dudas”, explicó.

El ex técnico del Anzoátegui venezolano y los chilenos Antofgasta, Huachipato y Curicó Unido reforzó su opinión al recordar la victoria del domingo en semifinales del Mundial de Clubes del Tigres mexicano sobre el Palmeiras brasileño, flamante campeón de la Copa Libertadores.

Hoy los equipos mexicanos están a la altura de cualquier enfrentamiento que podría haber en una Copa Libertadores. Para el fútbol mexicano (estar en la Libertadores) mejora al futbolista y sería una buena posibilidad tanto para el torneo como para la Liga Mx”, añadió.

Sin duda el triunfo de los Tigres de la UANL sobre el Palmeiras de Brasil, campeón de la Copa Libertadores, el pasado 7 de febrero en las semifinales del Mundial de Clubes de Qatar, retumbó en todo el mundo.

REUTERS/Mohammed Dabbous
REUTERS/Mohammed Dabbous

Incluso, muchos analistas han entrado en el debate de si el club regiomontano puede arrebatarle la copa al Bayern Munich de Alemania el próximo jueves en la final del certamen, o si está a la altura de los mejores equipos del continente, especialmente de las ligas de Brasil y Argentina.

Bajo este contexto, algunos analistas han demeritado no solo al club, sino a la liga que representa. Para muestra, lo que pasó este martes con Rodolfo Cingolani, de la cadena TyC Sports, quien no se guardó nada y despotricó contra la Liga MX, al llamarla “Futbol de segunda categoría”.

Larcamón llegó al banquillo del Puebla para el presente torneo Clausura en sustitución del peruano Juan Reynoso. En cinco partidos dirigidos, acumula una victoria, dos empates y dos derrotas.

No es de la misma liga el fútbol argentino, que el fútbol mexicano. Con todo respeto. ¿Cómo vas a comparar fútbol de segunda categoría como el mexicano? Tampoco digamos cualquier cosa”, comentó Cingolani en un programa en vivo, desatando la polémica en redes sociales.

La contundente declaración se dio cuando estaban en un enlace con un periodista mexicano, hablando del regreso de Jonatan Maidana a River Plate y su gris paso por el Toluca. Ahí, vino la eterna pregunta de “¿Qué fútbol es mejor: el azteca o el pampero?” y se encendió la polémica.

(Foto: Twitter/Mascherano)
(Foto: Twitter/Mascherano)

Los que sí tuvieron palabras de ovación para la escuadra del técnico Ricardo “Tuca” Ferretti y el delantero André-Pierre Gignac fueron los ex jugadores Javier Mascherano, Kaká y Julio Cesar.

Ha sido histórico lo de Tigres, tiene mucho valor lo que ha hecho”, aseveró Mascherano, quien resaltó que no obstante no le sorprendió su victoria y apuntó que se va a enfrentar ahora por el título a un equipo “muy completo”, que demostró “ser el mejor de Europa”, por lo que cree que va a ser “un gran partido”.

Por su parte, Kaká indicó que le pareció un “equipo muy bien entrenado” y aunque “como brasileño” le hubiera gustado ver al Palmeiras disputar la Final, Tigres se clasificó “con mucho mérito”.

Larcamón llegó al banquillo del Puebla para el presente torneo Clausura en sustitución del peruano Juan Reynoso. En cinco partidos dirigidos, acumula una victoria, dos empates y dos derrotas.

En Puebla marcha ocupa el decimotercer puesto. En la sexta jornada el Puebla recibirá al Juárez. “Estamos en condiciones de hacerlo muy bien (ante Juárez) si estamos en los niveles de rendimiento que venimos mostrando y si ajustamos en las cosas que nos cuestan, sobre todo con la terminación de las jugadas, capitalizar los buenos pasajes de buen fútbol que hemos tenido”, puntualizó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: