Coronavirus.- Bahréin autoriza el uso de emergencia de la vacuna rusa contra la COVID-19


MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Bahréin ha aprobado este miércoles el uso de emergencia de la vacuna rusa contra la COVID-19, Sputnik V, según ha informado la agencia estatal de noticias bahreiní, BNA.

La aprobación de Sputnik V se ha basado en los datos de eficacia proporcionados por la compañía responsable de la fabricación del fármaco, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, dependiente del Ministerio de Salud ruso, y de análisis de efectividad llevados a cabo por la autoridad regulatoria bahreiní.

La autoridad regulatoria de Bahréin también ha evaluado la seguridad y calidad de la vacuna, además de tener en cuenta los estándares de fabricación del fármaco.

Tras la aprobación, el Ministerio de Salud bahreiní comenzará los procedimientos para iniciar la importación de dosis, de acuerdo a los estándares y requerimientos necesarios.

La Sputnik V es la cuarta vacuna que se aprueba en Bahréin, después de que las autoridades hayan permitido el uso de la china Sinopharm, la de Pfizer y BioNTech y la de Oxford y AstraZeneca. Los habitantes del país son libres de elegir cuál de ellas prefieren recibir, de forma gratuita.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias de Bahréin han contabilizado cerca de 109.000 personas contagiadas de COVID-19, incluidas casi 400 víctimas mortales a causa de la enfermedad.