Biden irá a Wisconsin en su primera visita como presidente

Compartir
Compartir articulo

WASHINGTON (AP) — En su primer viaje oficial como presidente de Estados Unidos, la semana entrante Joe Biden visitará Wisconsin, donde participará en una asamblea ciudadana desde Milwaukee.

Biden aceptará preguntas en el evento a celebrarse el martes por la noche, patrocinado por CNN y en el que los asistentes deberán guardar distancia física debido a la pandemia del coronavirus.

Si bien el gobierno no difundió detalles sobre el viaje, Biden ha estado enfocado en responder a la pandemia y en aprobar un paquete de estímulo económico desde que inició su mandato el mes pasado.

Desde el comienzo Biden ha estado haciendo campaña a favor de su plan económico ya sea mediante eventos virtuales o apariciones por televisión y sus asesores han sido renuentes a permitir que viaje mucho debido al riesgo del virus, pero el fin de semana pasado Biden fue a su estado de Delaware y la secretaria de prensa Jen Psaki ha señalado que Biden viaja en un avión de uso exclusivo —el Air Force One— lo que atenúa el riesgo. Además Biden ha recibido las dos dosis de la vacuna y siempre usa mascarilla en público.

Biden le dio mucha importancia a Wisconsin durante la campaña electoral, visitándolo tres veces, una de ellas en Milwaukee apenas días antes de los comicios. Logró convertir al estado de republicano a demócrata y derrotó a Donald Trump por unos 20.000 votos.

El día en que Biden tiene programado ir a Wisconsin, el 16 de febrero, es el día en que se celebran primarias allí, pero hay sólo una primaria a nivel estatal, para el cargo no partidista de director educativo. Las demás primarias son a nivel local.

El evento de Biden coincidirá con un discurso televisado que el gobernador Tony Evers, demócrata, piensa dar para presentar su presupuesto a la legislatura.

El periodista de The Associated Press Scott Bauer en Madison, Wisconsin, contribuyó para este despacho