Previa del partido: León - Chivas Guadalajara

El duelo tendrá lugar en el Estadio Leon a las 04:00 del próximo martes

Compartir
Compartir articulo
infobae

El León juega este martes a las 4:00 su quinto partido de la Liga MX de Clausura ante el Chivas Guadalajara en el Estadio Leon.

El León encara con optimismo para el encuentro de la quinta jornada después de ganar en su feudo por un marcador de 3-1 al San Luís en el Estadio Leon, con tantos de Victor Davila y Jean Meneses. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en uno de los tres partidos disputados hasta ahora.

Respecto a la escuadra visitante, el Chivas Guadalajara cayó derrotado por 1-2 en el último partido que disputó frente al FC Juarez, de modo que un triunfo frente León le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competición. De los cuatro partidos que ha jugado en esta temporada de la Liga MX de Clausura, el Chivas Guadalajara ha ganado cero de ellos.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el León tiene un balance de una victoria y un empate en dos partidos jugados en su estadio, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados a su favor. A domicilio, el Chivas Guadalajara tiene un balance de una derrota y un empate en dos encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el León sume un resultado positivo en casa.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en el feudo del León y los resultados son de cinco victorias, cuatro derrotas y un empate a favor del conjunto local. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Chivas Guadalajara, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último partido que jugaron juntos en esta competición fue en diciembre de 2020 y concluyó con un resultado de 1-0 a favor de los locales.