El exciclista Steve Cummings integrará el equipo técnico del Ineos

El británico Steve Cummings, doble vencedor de etapa en el Tour de Francia, integrará el equipo técnico de la formación Ineos, como director deportivo y entrenador, anunció este lunes la gran potencia del pelotón ciclista mundial.

Cummings, de 39 años, se retiró tras la temporada 2019. A continuación realizó estudios de mánager deportivo.

En el Tour de Francia derrotó a Thibaut Pinot y Romain Bardet en la etapa que llegó al aeródromo de Mende en 2015. El año siguiente logró la etapa del lago de Payolle, en Los Pirineos.

"Cuando dejé de correr, no sabía realmente lo que quería hacer. Comencé a estudiar porque sentía que necesitaba un plus. Pero echaba de menos la competición", declaró Cummings.

"Hará falta tiempo para que me convierta en un buen director deportivo y entrenador. He hecho mucho trabajo teórico y ahora debo pasar a la práctica", añadió el británico, que corrió entre 2010 y 2011 para el equipo de Dave Brailsford -patrón del Ineos- en sus inicios.

Ineos precisó que Cummings trabajará en estrecha colaboración con los otros directores deportivos así como con el director del sector de carreras Rod Ellingworth y el director de rendimiento Dan Hunt.

jm/pm/iga