Con Ozuna de regreso, Bravos siguen aspirando al título

Compartir
Compartir articulo

ATLANTA (AP) — Ahora que tiene asegurada su permanencia en los Bravos de Atlanta, Marcell Ozuna no pudo resistirse a hacerle una pregunta complicada al gerente general de Alex Anthopoulos. Lo hizo sin embargo en tono amigable.

“Alex, tengo una pregunta para ti”, dijo el dominicano a Anthopoulos el sábado, durante una videoconferencia en la que participaban ambos. “¿Por qué no me firmaste al final de la temporada anterior?”.

En vez de ello, los Bravos esperaron hasta un par de semanas ante del comienzo de la pretemporada para llegar a un acuerdo por cuatro años y 65 millones de dólares con el toletero, quien se quedó cerca de conquistar la Triple Corona de la Liga Nacional durante la campaña de 2020, abreviada por el coronavirus.

El regreso de Ozuna garantiza que los Bravos, quienes han ganado tres títulos consecutivos en la División Este de la Nacional, sigan siendo uno de los principales candidatos al título, de cara a la nueva temporada.

En 2020, se quedaron a una victoria de llegar a la Serie Mundial. Cayeron ante los Dodgers de Los Ángeles, eventuales campeones, en la Serie de Campeonato del Viejo Circuito, que requirió el máximo de siete duelos para dirimirse, tras dilapidar una ventaja de 3-1.

Ahora han reforzado su rotación con la contratación de dos agentes libres, Charlie Morton y Drew Smyly. Y su poderoso bateo regresará prácticamente intacto para 2021.

“Tenemos un club realmente bueno”, confió Anthopoulos. “Tenemos un club con el calibre de Serie Mundial. Necesitamos que las cosas salgan bien y todo eso, pero todos en el plantel creen que somos capaces de ganar la Serie Mundial”.

Los Bravos sabían que deseaban tener de vuelta a Ozuna, quien lideró la Nacional con 18 jonrones y 56 impulsadas, además de finalizar tercero en promedio de bateo con .338. Sin embargo, fueron paso a paso luego de suscribir pronto contratos por un año con Morton y Smyly en la apertura del mercado de agentes libres.

Apenas unos días antes del viernes, cuando se concretó el acuerdo con Ozuna, el quisqueyano esperaba jugar en otro equipo durante 2021. Recibió una oferta de los Rays de Tampa Bay, pero esperaba algo mejor.

Finalmente, los Bravos dieron un paso al frente. Y les llevó un día alcanzar el acuerdo.

“No hablamos de un contrato sino hasta hace uno o dos días”, dijo Anthopoulos. “Esto se logró realmente rápido”.

Así que Ozuna no se guardó la pregunta. Anthopoulos la respondió sin dar muchos detalles.

“Al principio del receso entre campañas había mucha incertidumbre desde el punto de vista de la nómina del equipo y de la industria”, dijo. “Cuando algunos jugadores pueden declararse agentes libres, esto lleva tiempo”.

___

Paul Newberry está en Twitter como: https://twitter.com/pnewberry1963.