Astros y Correa pactan por 1 año y 11,7 millones

Compartir
Compartir articulo

HOUSTON (AP) — El campocorto Carlos Correa y los Astros de Houston llegaron el sábado a un acuerdo que les evitará las audiencias de arbitraje salarial, al pactar por un año y 11,7 millones de dólares.

Correa había pedido 12,5 millones de dólares, mientras que los Astros ofrecían 9,75 millones.

El boricua de 26 años iba a devengar el año pasado un salario de ocho millones de dólares. Éste se redujo a 2.962.963 dólares, por el prorrateo ante el acortamiento de la campaña por la pandemia.

En 56 duelos de la temporada anterior, Correa bateó para .264 con cinco cuadrangulares y 25 impulsadas. En la postemporada, su desempeño fue notable, con un promedio de .362, seis jonrones y 17 remolcadas en 13 juegos.

Houston se quedó a una victoria de avanzar a la Serie Mundial.

Entre los campocortos de las mayores, Correa fue líder con un porcentaje de fildeo de .995. Cometió sólo un error.

“Ir al proceso de arbitraje es necesario a veces. Está ahí por una razón”, dijo el gerente general de los Astros, James Click. “Pero todos estamos complacidos por dejar atrás esto, de modo que podamos enfocarnos en nuestra prioridad, que consiste en competir por un campeonato, con Carlos y el resto del equipo”.

Correa también se mostró agradecido por resolver su situación.

“Estoy contento de que hayamos podido llegar a un acuerdo y evitar el arbitraje”, recalcó. “El arbitraje no es un proceso bueno”.