Pese a preocupaciones, avanza el plan de Liga de Campeones

Compartir
Compartir articulo

GINEBRA (AP) — El más reciente plan de reformas de la Liga de Campeones está teniendo mejores resultados que una fallida propuesta impulsada por los clubes hace dos años, si bien las principales ligas europeas manifestaron preocupaciones después de discutirlo el viernes.

Las negociaciones dirigidas por la UEFA respecto a la aprobación de cambios para la temporada 2024-25 se alejan de una fase de grupos tradicional para enfilarse a una sola tabla de posiciones que otorga 10 partidos a cada uno de los 36 equipos en una variación del formato del “Sistema Suizo" creado para torneos de ajedrez.

Ese formato promete elevar los ingresos de los clubes al brindarles 180 juegos de la fase de grupos de la UEFA para vender a las cadenas de transmisión en lugar de los 96 actuales.

También necesita crear cuatro espacios adicionales a mitad de semana en un programa de antemano abultado para partidos de ligas nacionales.

“Las Ligas Europeas han planteado serias preocupaciones sobre más fechas de juego para tal sistema flexible en un calendario de antemano muy apretado”, sostuvo el grupo de 30 países después de una reunión en línea.