Liga femenina profesional de hockey cierra su temporada antes de semis por covid

Compartir
Compartir articulo

La Liga Nacional de Hockey Femenino-2021 de Estados Unidos suspendió el resto de su temporada debido a nuevos casos de covid-19 detectados antes de los partidos de semifinales que debían disputarse el jueves en la "burbuja" de Lake Placid, Nueva York.

Es el segundo año consecutivo en que la liga cierra sin definir un campeón debido al covid-19. El año pasado la final entre Boston Pride y Minnesota Whitecaps fue cancelada como medida de seguridad ante la pandemia.

"La NWHL y la Autoridad de Desarrollo Regional Olímpico (ORDA) acordaron, debido a las nuevas pruebas positivas de covid-19 y las preocupaciones de seguridad resultantes para las jugadoras, su respectivo personal y la comunidad, que el resto de la temporada 2021 de la NWHL en Lake Placid sea suspendida",  informaron las autoridades.

Este año, seis equipos se reunieron en la ´burbuja´ de Lake Placid y planearon un round-robin y playoffs en el 1980 Olympic Arena, pero los Metropolitan Riveters y Connecticut Whale se retiraron antes del final del round-robin.

Eso dejó a Boston para enfrentar a Minnesota y Buffalo Beauts para jugar contra los Toronto Six en las semifinales del jueves antes de que la NWHL tuiteara que cerraría el evento temprano debido a más pruebas positivas de covid-19.

js/bb/meh/gfe