Anulación del Mundial Sub-20 de rugby debido al covid

Compartir
Compartir articulo

World Rugby anunció este miércoles la anulación del Mundial masculino Sub-20 que habría tenido que jugarse en junio y julio pero que "no se disputará este año debido al impacto actual de la pandemia del covid-19".

"La decisión fue tomada en consulta con los organizadores potenciales y las federaciones participantes teniendo en cuenta todos los aspectos, desde el impacto financiero a las consecuencias sobre la salud de los jugadores", explicó la instancia del rugby mundial en un comunicado.

La edición 2020, que debía jugarse en Italia, ya había sido anulada debido al contexto sanitario. Francia ganó las dos últimas ediciones, en 2018 y en 2019.

El Torneo de las Seis Naciones Sub-20, aplazado debido al resurgimiento de la pandemia de coronavirus, se jugará durante tres semanas en junio-julio en el período previsto en origen para el Mundial Sub-20.

"World Rugby trabaja actualmente con las regiones y las federaciones para identificar competiciones regionales que puedan ser organizadas en un ambiente seguro, reflejando de este modo la ambición de la federación internacional de desarrollar modelos de competición de alto nivel para las futuras estrellas del rugby", añade el comunicado.

ll/psr/dr