Boca Juniors ficha al defensor Marcos Rojo

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES (AP) — Con diez temporadas en Europa y dos mundiales sobre sus espaldas, el zaguero Marcos Rojo fue presentado el martes como el primer fichaje de Boca Juniors en 2021 para reforzar la retaguardia de un equipo que mostró flaquezas en el tramo decisivo de la Copa Libertadores.

“Jugar en Boca está siempre en la cabeza, Boca es uno de los clubes más grandes del mundo y el más grande de Argentina”, dijo Rojo en una rueda de prensa. “Es un paso importantísimo en mi carrera. Me queda mucho para dar. Es un desafío nuevo. Estoy contento y motivado”,

El zaguero de 30 años quedó con el pase en su poder tras acordar su salida del Manchester United, al cual había llegado en 2014 tras vestir las camisetas de Spartak de Moscú y Sporting de Lisboa. Su foja de servicios incluye dos mundiales con la selección de Argentina — Brasil 2014, en el cual fue subcampeón, y Rusia 2018.

Rojo reconoció que recibió varias ofertas, entre ellas de River Plate y Estudiantes La Plata — donde se formó y estuvo a préstamo en el primer semestre de 2020 — pero firmó para Boca por el pedido de su familia y la insistencia de Juan Román Riquelme, el exfutbolista y actual vicepresidente de la institución. “Ya desde el año pasado estábamos hablando con Román. Me insistió que era el momento y que me quería acá”, contó.

Si bien arrastra una larga inactividad durante el último años, con apenas dos partidos disputados, Boca apuesta por su experiencia para reforzar la defensa que fue duramente cuestionada tras la derrota 3-0 ante Santos de Brasil en la semifinal de la Copa Libertadores.

“Tuve la suerte de charlar con Miguel (Russo, el técnico), hablamos del rol que iba a ocupar. Me va a usar como central, para mí está bien porque es una posición que me gusta y conozco”, detalló Rojo, que usará el dorsal número seis.

Respecto a su falta de competencia, el defensor aseguró que tiene dos semanas antes del inicio de la liga local “para prepararme y agarrar ritmo con la pelota, que es lo que más necesito”.

Boca, que viene de consagrarse campeón local de la Copa Diego Maradona, es uno de los seis equipos clasificados a la Libertadores 2021 que se sorteará el viernes en Paraguay.