Reid y Arians, distintos estilos para conectar con jugadores

Compartir
Compartir articulo

Desde el momento en que cede una conferencia de prensa a los reporteros con su frase distintiva “el tiempo es suyo”, Andy Reid siempre respalda a sus jugadores.

El hombre cariñosamente apodado Big Red nunca ha sido un entrenador que critique a sus jugadores públicamente, incluso luego de una mala actuación. Eso no era común en Kansas City. Los Chiefs (16-2) buscarán su segundo título consecutivo de Super Bowl cuando se midan a los Buccaneers de Tampa Bay (14-5) el próximo domingo.

Del lado opuesto, a Bruce Arians no le tiembla la mano en llamarle la atención a alguien, como le pasó a Tom Brady, si bien a los jugadores les agrada su estilo de mano dura.

“Él te va a dirigir con firmeza, pero también te adorará de la misma forma”, afirmó el centro de los Buccaneers, Ryan Jensen.

Tanto Reid como Arians son considerados entrenadores que tienen una buena relación con los jugadores, si bien lo hacen de manera diferente. Es una cualidad que les ha ayudado a llegar al encuentro final.

“Él asume un rol casi de figura paterna en el equipo y se debe a que todos lo adoran”, comentó el tight end All-Pro Travis Kelce dijo sobre Reid. “Tiene una manera increíble de sacar lo mejor de todos en cuanto a todos los distintos aspectos y estilos de vida... Este deporte no se gana con una sola persona. La belleza de este deporte es que requiere de todos. El coach Reid logra de manera increíble involucrar a todos y sacar lo mejor de todos. Es el máximo líder”.

Reid tenía más triunfos que ningún otro entrenador en jefe en la historia de la NFL sin un campeonato hasta que los Chiefs derrotaron a los 49ers de San Francisco el año pasado. Antes de su llegada a Kansas City en 2013, Reid tenía más triunfos que cualquier otro entrenador en jefe en la historia de los Eagles de Filadelfia.

A estas alturas el año pasado, los jugadores de los Chiefs hablaban sobre cuánto deseaban ganar para dar a Reid su primer anillo de campeón como entrenador en jefe. Los Buccaneers sienten lo mismo por Arians, el coach de 68 años que fue parte de dos equipos campeones siendo entrenador asistente en Pittsburgh.

“Es un gran hombre. Es un gran líder. Es una gran persona. Es un gran amigo”, sostuvo Brady. “Es muy leal. Tiene una gran manera de comunicarse efectivamente con todos nosotros. Todos le tienen un enorme afecto por la persona que es. No hay nadie que llegase a decir algo malo sobre B.A., pues se ha ganado el cariño de muchos y pienso que todos desean ganar por él".