Plant derrota a Truax y mantiene faja del peso supermediano de la FIB

Compartir
Compartir articulo

El invicto estadounidense Caleb Plant retuvo su corona de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en decisión unánime tras 12 asaltos sobre su compatriota y  excampeón Caleb Truax este sábado.

Plant dominó cada asalto, ganando por votación de los jueces con totales perfectos de 120-108 en combate en el Auditorio Shrine organizado sin espectadores debido a la pandemia de covid-19.

"Sentí que hice una gran actuación", dijo Plant. "No me tocaron".

Fue la tercera vez que Plant defendió el título que le quitó al venezolano José Uzcátegui en enero de 2019, y el boxeador de 28 años mejoró su récord invicto a 21-0, pero se mostró decepcionado por sufrir una lesión en la mano al principio de la pelea.

"Me lastimé la mano al principio de la pelea", dijo Plant, quien señaló que pensaba que la tenía rota.

Plant espera un enfrentamiento de unificación contra el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, quien defiende los títulos del Consejo Mundial y la Asociación Mundial de Boxeo en febrero en Miami contra el turco Avni Yilidirim.

"Ese es mi objetivo", adelantó Plant. "Quiero convertirme en el primer campeón indiscutible de peso supermediano de todos los tiempos. "Quien esté en el camino, yo lo derribaré".

Truax cayó ahora con balance de 31-5 con dos empates. De 37 años, venció al británico James DeGale por decisión mayoritaria en 2017 en Londres para llevarse el título de la FIB, pero lo perdió en una revancha en Las Vegas en 2018.

js/meh/ma