División del BID lanza bonos verdes y sociales con garantía de "transparencia"

Compartir
Compartir articulo

La división del Banco Interamericano de Desarrollo que atiende al sector privado lanzó este viernes un plan de bonos verdes y con impacto social para financiar proyectos en Latinoamérica que ofrece a los inversores "transparencia" y reportes sobre el impacto.

BID Invest, la institución del Grupo BID que atiende al sector privado, informó en un comunicado que los fondos recaudados mediante estos títulos de deuda sostenible van a ser orientados a un uso "verde y social".

Eusebio Garre, el jefe de financiación de IDB Invest, explicó a la AFP que estos bonos "dan a los inversores la oportunidad de financiar proyectos de desarrollo en América Latina y en el Caribe con informes transparentes sobre su impacto ambiental y social".

Para los inversores, BID Invest va a proporcionar un informe anual sobre el impacto para otorgar una visión "transparente e integrada de los proyectos financiados y su contribución a los objetivos de desarrollo sostenibles de la ONU".

"La demanda es altísima", comentó Garre, y explicó que la crisis actual ha incentivado el apetito por estos productos.

Según la consultora Refinitive, la pandemia atizó el interés por los bonos sostenibles y en los primeros nueve meses de 2020 este mercado multiplicó por ocho su valor hasta alcanzar los 85.000 millones de dólares.

El marco del proyecto fue diseñado junto al banco de inversiones Credit Agricole CIB y se sometió a una evaluación independiente de Vigeo Eiris, una agencia internacional de calificación social y ambiental.

an/yow