Signal se actualiza con nuevas funciones

ILUSTRACIÓN - Tras el logo de Signal, con su burbuja de texto estilizada, se abren nuevas funciones. Foto: Catherine Waibel/dpa
ILUSTRACIÓN - Tras el logo de Signal, con su burbuja de texto estilizada, se abren nuevas funciones. Foto: Catherine Waibel/dpa

Los responsables de Signal han anunciado en Twitter nuevas características para su aplicación de mensajería instantánea. De acuerdo con las informaciones, el servicio desplegará nuevos fondos de pantalla personalizados que permitirán a los usuarios establecer un fondo diferente e individual para cada chat.

La aplicación introduce también las descripciones de perfil, con una sección en la que los usuarios podrán presentarse con un texto breve. Hasta ahora, solo se podían configurar un nombre y una foto de perfil. Otra novedad es la de incluir pegatinas animadas en las conversaciones.

La compañía confirmó que ya ha incorporado la función de videollamadas grupales encriptadas de extremo a extremo. Esta función, limitada hasta ahora a cinco usuarios, ha sido habilitada para hasta ocho personas.

También la versión iOS recibió una actualización. Los usuarios de iPhone pueden ver ahora las fotos de perfil a pantalla completa y definir en los ajustes qué contenidos multimedia (imágenes, audio, vídeo) deben descargarse automáticamente y con qué conexión a internet. Hasta ahora, ambas funciones habían estado reservadas a los dispositivos Android.

dpa