Muere de covid-19 exfutbolista hondureño mundialista de España 82

El exfutbolista hondureño Luis Cruz, que disputó el Mundial España-1982, falleció el miércoles a los 68 años a causa del coronavirus en un hospital de la norteña ciudad de San Pedro Sula, informó su excompañero de equipo, Jaime Villegas.

"Estamos consternados y sumamente tristes con el fallecimiento de Luis Cruz, compañero mío en España-82", afirmó a la estación local HRN  Villegas, capitán del equipo comandado por el DT José de la Paz Herrera "Chelato" Uclés.

El lateral izquierdo de Motagua y Real España, que jugó como titular en el empate 1-1 ante Irlanda del Norte, estuvo interno durante un mes en un hospital público de la segunda ciudad del país.

Con la muerte de Cruz son cinco los fallecidos que formaron en ese equipo, que sorprendió al empatar con España 1-1 en la fecha inaugural y caer 1-0 en gol de penal de último minuto ante Yugoeslavia.

El lateral derecho Domingo Droumont, el volante Javier Toledo y los atacantes Roberto Bailey y Roberto "Macho" Figueroa, son los otro cuatro exfutbolistas de esa selección ya fallecidos.

Los hospitales hondureños están al borde del colapso por una explosión de la pandemia a causa descuidos de la población durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, según fuentes médicas.

Hasta el martes, Honduras registraba 142.880 casos y 3.486 fallecidos a causa del covid-19.

nl/gfe