Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen tras decisión Fed de mantener política monetaria sin cambios

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza con las operaciones de la tarde)

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 27 ene (Reuters) - El rendimiento de los bonos del Tesoro siguió operando en territorio negativo del miércoles, después que la Reserva Federal mantuvo sin cambios las tasas de interés, tal como esperaba el mercado, al señalar que la recuperación económica se ha ralentizado en los últimos meses.

* Los retornos subieron tras el comunicado del banco central, pero luego volvieron a caer.

* La Fed mantuvo su tasa de interés referencial cerca de cero y no realizó cambios en su programa mensual de compra de bonos, comprometiéndose nuevamente a sostener esos pilares económicos hasta que haya una recuperación completa de la recesión generada por la pandemia.

* Todos los retornos se movieron en paralelo, cayendo a mínimos de tres semanas. Eso aplanó la curva de rendimiento, un indicador del apetito por el riesgo, con el diferencial entre las notas a dos y 10 años alcanzando 88,40 puntos básicos.

* En las operaciones de la tarde, el rendimiento de los papeles de referencia a 10 años caía al 1,009% desde el 1,04% del martes. Anteriormente había bajado al 1,001%, su mínimo desde el 6 de enero.

* El retorno de los papeles a 30 años bajaba al 1,776% desde el 1,802% del martes, después de haber caído anteriormente a un mínimo de tres semanas del 1,761%.

* En tanto, los rendimientos de los bonos a dos años bajaron al 0,119%, tras caer a un mínimo de tres semanas del 0,115% a principios de la sesión. (Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss. Editado en español por Javier Leira)