Realmuto se queda en Filadelfia, pacta por 115,5 millones

Compartir
Compartir articulo

FILADELFIA (AP) — Los cánticos de los seguidores congregados frente al parque de pelota durante la campaña alterada por el coronavirus resonaron fuerte y claro. Encontraron eco por parte de Bryce Harper y otros peloteros de los Filis de Filadelfia.

“Contraten a J.T”. exigían los fanáticos.

Y el club cumplió su deseo.

Los Filis y el estelar receptor J.T. Realmuto se pusieron de acuerdo con un contrato de 115,5 millones de dólares y cinco temporadas, informaron a The Associated Press dos personas al tanto de la negociación.

Ambas personas hablaron el martes bajo la condición de no ser identificadas debido a que el acuerdo aún depende de que el cátcher dos veces elegido al Juego de Estrellas cumpla con el reconocimiento médico de rigor.

Realmuto cobrará un salario de 20 millones la próxima temporada, de los cuales 10 millones serán diferidos, con desembolsos de 5 millones en 2026 y 2027. Su salario será de casi 23.875.000 dólares en cada una de las últimas cuatro campañas.

El contrato no incluye una cláusula para vetar canjes. Realmuto recibirá 1 millón de dólares en caso de ser canjeado.

El salario promedio anual de Realmuto, de 23,1 millones, será el más alto obtenido por un receptor, excediendo los 23 millones que Joe Mauer promedió al firmar un contrato de 184 millones y ocho años con los Mellizos de Minnesota que abarcó de 2011 al 18.

Realmuto llegó a Filadelfia en un canje con los Marlins en febrero de 2019. Los Filis cedieron al derecho dominicano Sixto Sánchez y al receptor Jorge Alfaro a Miami como parte del traspaso.

Se trata del segundo contrato más lucrativo de la agencia libre este invierno, por detrás del acuerdo de 150 millones y seis años que el jardinero George Springer firmó con Toronto.

Realmuto fue convocado a su segundo Juego de Estrellas en 2019 y fue galardonado con el Guante de Oro. Estableció topes personales de jonrones (25), impulsadas (83) y slugging (.493) esa temporada.

El cátcher, que cumplirá 30 años en marzo, bateó para .266 con 11 jonrones, 32 impulsadas y OPS de .840 en la abreviada campaña de 2020.