PETRÓLEO-Precios cierran dispares, pese a fuerte caída en inventarios EEUU

Compartir
Compartir articulo
IMAGEN DE ARCHIVO. Un balancín extractor de crudo en la Cuenca Pérmica, en el Condado de Loving, Texas, EEUU. Noviembrer 24, 2019. REUTERS/Angus Mordant/File Photo
IMAGEN DE ARCHIVO. Un balancín extractor de crudo en la Cuenca Pérmica, en el Condado de Loving, Texas, EEUU. Noviembrer 24, 2019. REUTERS/Angus Mordant/File Photo

Por Laila Kearney

NUEVA YORK, 27 ene (Reuters) - Los precios del petróleo cerraron con pocos cambios el miércoles, a pesar de una fuerte caída de los inventarios de crudo de Estados Unidos, ya que las preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus moderaron el interés por comprar el barril.

* Las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron en casi 10 millones de barriles la semana pasada, a sus niveles más bajos desde marzo, sorprendiendo al mercado que esperaba un leve aumento.

* El mercado repuntó inicialmente con la noticia, pero como los precios del petróleo en Estados Unidos escalaron un 50% desde finales de octubre, últimamente ha sido difícil sostener las ganancias.

* Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) cerraron con un alza de 24 centavos, a 52,85 dólares el barril. Los futuros del crudo Brent cayeron 10 centavos a 55,81 dólares el barril.

* También respaldó un poco al mercado la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener su tono moderado y dejar su tasa de interés referencial cerca de cero para sostener el apoyo monetario hasta que haya un repunte más fuerte desde la recesión provocada por la pandemia.

* Pero afectó a los precios el creciente número de casos de coronavirus a nivel global, que ha superado los 100 millones a medida que aumentan las infecciones en Europa y América, mientras Asia se apresura a contener nuevos brotes.

* "Las preocupaciones sobre la demanda deberían permanecer con nosotros durante algún tiempo", dijo Eugen Weinberg de Commerzbank.

* Analistas dijeron que los precios podrían beneficiarse de la menor producción de petróleo de Estados Unidos como resultado de las regulaciones industriales más estrictas del gobierno de Joe Biden, que el miércoles detuvo los nuevos arrendamientos de petróleo y gas en terrenos federales y recortó los subsidios a los combustibles fósiles mientras aplica políticas ecológicas.

(Reporte adicional de Alex Lawler en Londres, Roslan Khasawneh en Singapur, Sonali Paul en Melbourne y Scott DiSavino en Nueva York, Editado en Español por Manuel Farías)