OHL obtiene un contrato para el metro de Nueva York por 122 millones de euros

27 ene (Reuters) - OHL informó el miércoles que se ha adjudicado a través de su filial Judlau Contracting un contrato de mejora de la accesibilidad al metro de Nueva York por 121,7 millones de euros (149,3 millones de dólares).

La filial estadounidense de OHL instalará 17 nuevos ascensores en ocho estaciones repartidas en cinco distritos de la ciudad, dijo el grupo español de obra pública en un comunicado https://www.ohl.es/sala-de-prensa/noticias/2021/enero-2021/210127-ohl-logra-el-mayor-contrato-para-mejorar-la-accesibilidad-del-metro-de-nueva-york-valorado-en-122-millones-de-euros en su página web.

La entidad adjudicataria, la Autoridad de Transporte Metropolitano de la ciudad estadounidense (MTA, por sus siglas en inglés), se reserva adicionalmente una opción de mantenimiento en buen estado por 3,21 millones de euros (3,9 millones de dólares), lo que eleva el valor potencial total del contrato a unos 125 millones de euros, añadió.

Adicionalmente, la MTA otorgará un contrato de mantenimiento de ascensores a largo plazo a un proveedor del equipo de Judlau.

(Información de Darío Fernández; editado por Tomás Cobos)