METALES BÁSICOS-Zinc cae a mínimo de dos meses ante aumento de existencias, cobre baja

Por Eric Onstad

LONDRES, 27 ene (Reuters) - Los precios del zinc cayeron el miércoles a su nivel más bajo en más de dos meses debido a un fuerte aumento de los inventarios que puso de relieve un exceso de oferta, mientras la demanda se tambalea en China.

* A las 1145 GMT, el zinc de referencia a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 1,6% a 2.613,50 dólares la tonelada, mínimo desde el 13 de noviembre.

* En tanto, el cobre en la LME cedía un 1,2% a 7.916 dólares la tonelada.

* Las existencias de zinc en los almacenes registrados ante la LME se han disparado un 57% en los últimos dos días a los niveles más altos desde junio de 2017.

* El fuerte aumento en los inventarios probablemente fue el resultado de que las existencias existentes se llevaron a los almacenes de la LME para aprovechar los acuerdos financieros, dijo el analista de Citi Oliver Nugent.

* "Una gran cantidad de metal ha estado almacenada en una combinación de fundiciones y operadores, por lo que las existencias estaban ahí. Esto es bastante consistente con la opinión de que habrá un superávit de tamaño decente este año".

* Citi ha pronosticado un superávit de mercado de 70.000 toneladas de zinc este año.

* Además se esperaba que las vacaciones en China por el Año Nuevo Lunar, del 11 al 17 de febrero, frene la demanda en el principal consumidor de metales del mundo.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

- COBRE

- PLOMO

- ESTAÑO

- NÍQUEL

- ALUMINIO

- ZINC

(Reporte adicional de Mai Nguyen en Hanói. Editado en español por Janisse Huambachano)