MERCADOS GLOBALES-Acciones europeas caen, mercado atento a Fed y resultados tecnológicas EEUU

Compartir
Compartir articulo

* Gráfico: Desempeño de activos globales http://tmsnrt.rs/2yaDPgn

* Gráfico: Tipos de cambio en el mundo http://tmsnrt.rs/2egbfVh

LONDRES, 27 ene (Reuters) - Los índices de acciones europeas abrieron a la baja el miércoles, mientras los inversores aguardaban el cierre de la reunión de la Reserva Federal y los resultados de las grandes tecnológicas estadounidenses.

* El índice MSCI de acciones globales, que sigue a los papeles de 49 países, perdía un 0,1% a las 0842 GMT, tras sufrir bajas durante la última semana después de que tocó un máximo histórico el 21 de enero.

* En la sesión en Asia el miércoles, las acciones fueron golpeadas por una toma de ganancias debido a que los inversores estaban preocupados por sus altas cotizaciones.

* Los índices bursátiles europeos abrieron con pérdidas. El STOXX 600 caía alrededor de un 0,3% a las 0854 GMT. El FTSE 100 de Londres bajaba un 0,2% y el DAX de Alemania cedía un 0,5%.

* El dólar subía frente a una cesta de monedas en la apertura del mercado en Europa y ganaba un 0,1% a 90,275 a las 0846 GMT.

* El mercado no espera que la Fed modifique su política monetaria, pero los inversores estarán atentos a los cambios de tono en torno a las perspectivas económicas y cualquier mención de desaceleración o "reducción" de las compras de activos del banco central.

* "La gran pregunta será sobre cualquier cronograma para reducir las compras de activos, pero es probable que Powell adopte un tono moderado al respecto y reitere que es prematuro contemplar esto dada la desafiante perspectiva a corto plazo y las incertidumbres restantes", escribió Jim Reid, estratega de Deutsche Bank, en una nota a clientes.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años se mantenía cerca del mínimo de tres semanas que tocó en la víspera y cotizaba casi sin cambios a 1,0398% a las 0846 GMT.

* Los resultados trimestrales de gigantes tecnológicos como Facebook y Apple, que se conocerán más tarde en la sesión, también captarán la atención del mercado.

* Aunque los futuros e-mini del S&P 500 perdían cerca de un 0,1%, los futuros del Nasdaq ganaban un 0,4% a las 0847 GMT, ayudados por las sólidas ganancias de Microsoft en la sesión previa. La compañía dijo que sus servicios de computación en nube Azure creció un 50%.

* El Fondo Monetario Internacional elevó su pronóstico de crecimiento económico mundial en 2021 y dijo que la desaceleración provocada por el coronavirus el año pasado sería casi 1 punto porcentual menos severa de lo esperado.

* El euro caía un 0,1% a 1,21455 dólares a las 0848 GMT, mientras que los rendimientos de los bonos del gobierno de la zona euro subían levemente.

* El oro al contado cedía cerca de un 0,2%. El bitcoin perdía cerca de un 3,3%.

(Reporte de Elizabeth Howcroft; Editado en Español por Ricardo Figueroa)