Ingresos de Facebook superan estimaciones impulsados pro inversión publicitaria

Compartir
Compartir articulo

27 ene (Reuters) - Facebook Inc superó el miércoles las estimaciones de analistas sobre sus ingresos trimestrales, impulsada por un aumento de la inversión publicitaria de las empresas para capitalizar la temporada de compras de fin de año en espacios virtuales debido a la pandemia.

* Los resultados validan la incursión de la empresa en el comercio electrónico con Instagram Shopping y Facebook Marketplace que apostaron por la tendencia de las compras en redes sociales, acelerada el año pasado por los confinamientos.

* La compañía ha lanzado una gran cantidad de nuevos productos de comercio electrónico, como Facebook Pay y Facebook Shops, que habilitan aplicaciones de compra dentro del conjunto de aplicaciones de la empresa, incluidas Instagram y WhatsApp.

* Los usuarios activos mensuales aumentaron un 12% a 2.800 millones, por encima de los 2.750 millones esperados por analistas.

* Los ingresos totales, que se componen principalmente de publicidad, aumentaron a 28.070 millones de dólares en el cuarto trimestre finalizado en diciembre, desde los 21.080 millones un año antes.

* Analistas estimaban en promedio que los ingresos trimestrales alcanzarían a 26.440 millones de dólares, de acuerdo a datos de IBES/Refinitiv.

* Las utilidades llegaron a 11.220 millones de dólares, o 3,88 dólares por acción, comparado con los 7.350 millones, o 2,56 dólares por papel, un año antes.

(Reporte de Chavi Mehta en Bengaluru y Katie Paul en San Fransisco; Editado en español por Gabriela Donoso)